Medellín de Baloy espera ser hoy semifinalista

Medellín de Baloy espera ser hoy semifinalista


BOGOTA, Colombia (AFP). -El campeón colombiano Independiente Medellín, en el que milita el defensor panameño Felipe Baloy buscará hoy jueves la gloria en la Copa Libertadores de América del 2003, cuando reciba en su casa la visita del favorito Gremio de Brasil, en ocasión del partido de vuelta por los cuartos de final del torneo continental de fútbol.

El 'Poderoso' se hizo merecidamente de un punto en el choque de ida en Porto Alegre, donde, recurriendo a brillantes dosis de buen fútbol y aplicación táctica, empató a dos goles.

"Después de lo que hicimos en Porto Alegre no me cabe la menor duda que en el (estadio) Atanasio (Girardot) haremos un gran compromiso, aunque seguramente será el doble de difícil al de hace una semana", aseguró el capitán rojo John Javier Restrepo.

En ese encuentro, el Independiente Medellín siempre estuvo por encima del Gremio en el marcador, consiguiendo el primer tanto a través de Mauricio 'Mao' Molina en apenas 2 minutos y el segundo a los 18 con el creativo David Montoya. Los gaúchos igualaron con Gilberto (15) y Rodrigo Fabbri (31).

Para Molina, considerado por la prensa brasileña como una de las figuras de ese partido, el choque de hoy con Gremio representa uno de los juegos "más importantes" del Independiente Medellín en su historia reciente.

"Lo único válido mañana (hoy) es acudir a todos nuestros argumentos para hacer un buen partido, con la tranquilidad que nos caracterizó en Porto Alegre, porque estoy seguro de que pasaremos a la semifinal de la Copa", anotó.

Gremio, por su parte, arribó el martes a Medellín (noroeste) con su plantilla principal, aunque con la evidente preocupación por la suerte del ariete Christian, marginado de las prácticas por una leve lesión en el tobillo derecho.

En declaraciones a la prensa, el técnico Ademir Bacci, 'Tite', anticipó la misma formación que utilizó en Porto Alegre y dijo que recurrirá a la "prudencia" para contrarrestar el fútbol del 'Poderoso'.

LAS MÁS LEÍDAS