José Quintana lanzó pelota de una carrera en siete episodios y Austin Jackson disparó el doble que significó la ventaja en la quinta entrada del duelo que los Medias Blancas de Chicago ganaron ayer, domingo, 3-1 a los Mellizos de Minnesota, para conseguir su cuarta barrida en una serie de esta campaña. El colombiano Quintana (5-1) aceptó seis hits, recetó cinco ponches y mejoró su efectividad a 1.38. David Robertson resolvió el noveno capítulo sin admitir imparables para su décimo salvamento en 11 oportunidades, y los Medias Blancas (22-10) completaron la barrida en la serie de tres compromisos.
Chicago se colocó 12 juegos arriba de la marca de .500, algo que no conseguía desde septiembre de 2012.
Tyler Duffey (0-2) se convirtió en el primer lanzador de los Mellizos en casi cuatro años que ha ponchado a cuatro bateadores en un inning. El venezolano Avisaíl García se embasó mediante un lanzamiento descontrolado en el séptimo y anotó con un doblete de su compatriota Dioner Navarro.
Por los Medias Blancas, el cubano José Abreu bateó de 4-1; el dominicano Melky Cabrera de 4-0; los venezolanos García, de 3-2, con dos anotadas; Navarro, de 3-1 con una impulsada.