Rodrigo Merón ha reiterado confianza en el grupo de peloteros que dirigirá en los XVIII Juegos Bolivarianos que se desarrollarán en Santa Marta, República de Colombia, entre el 11 y 25 de noviembre.
Merón será el director del equipo mayor de béisbol de Panamá en este certamen, para el cual han estado concentrados desde hace varias semanas en Chitré, en la provincia de Herrera.
Actualmente son 23 los jugadores que sobreviven al preseleccionado nacional mayor, adelantando el timonel que para esta semana podría definirse el grupo que irá a suelo colombiano a intentar mantener la hegemonía panameña.
“Este domingo los muchachos tendrán jornada libre y el lunes [mañana] retornaremos al terreno, porque tenemos planificado seguir con los partidos de fogueo contra la preselección Sub-23 nacional en horas de la tarde”, reveló Merón.
Los estadios Rico Cedeño y Claudio Nieto, en Chitré, así como el Olmedo Solé, en Las Tablas, han sido testigos de los trabajos de la novena istmeña.
“La última semana fue muy intensa, ya que hacíamos jornada de bateo en el estadio Claudio Nieto desde temprano y luego jugábamos ante la Sub-23. Nuestros peloteros ya están adaptados a este ritmo y realmente esperamos mucho de ellos en los Bolivarianos”, dijo Merón.
El estratega metropolitano hizo referencia la química que han tenido los más experimentados con las figuras jóvenes que vienen emergiendo. “Tenemos un grupo completo, por eso esperamos cosas muy positivas”.

