Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, para muchos los dos mejores futbolistas del mundo, se enfrentarán finalmente en un encuentro internacional cuando Argentina y Portugal jueguen un amistoso hoy, miércoles.
Los rivales en los dos clubes más poderosos de España, Barcelona y Real Madrid, nunca se habían enfrentado en un partido de selecciones debido a que el amistoso en Suiza será el primer encuentro entre los dos países en casi 40 años.
El histórico choque se produce en momentos en que Messi, del Barcelona, y Ronaldo, de Real Madrid, encabezan la tabla de goleadores de la Liga Española con 24 goles cada uno.
El entrenador portugués Paulo Bento dijo que no se trata de un duelo personal entre los dos más recientes ganadores del galardón que otorga la FIFA al mejor futbolista del mundo. “En lo que a mí respecta es Portugal contra Argentina”, afirmó Bento. “No es una rivalidad individual. Y dudo que Ronaldo o Messi lo vean así”.
La última vez que Ronaldo y Messi se enfrentaron en la liga española, Barcelona le propinó a su rival madrileño una histórica goleada de 5-0 en noviembre.
El talento endiablado de Messi en el campeón español contribuyó a que el mes pasado el argentino de 23 años elevara el trofeo Balón de Oro de la FIFA después de ser proclamado el mejor del mundo por segundo año consecutivo.
Ronaldo había recibido el trofeo en 2008 delante de Messi. Ese premio recompensó una temporada de 42 goles que catapultó al Manchester United al triunfo en la Liga de Campeones, incluso dejando atrás a Barcelona en semifinales.
Messi se desquitó luciendo y anotando en la final de 2009, que fue el último partido de Ronaldo en el United antes de pasar al Real Madrid.
Los organizadores del partido de hoy dicen que por lo menos 85 países transmitirán el encuentro en vivo.
Messi perforó las redes en el último partido de Argentina, una victoria sobre Brasil por 1-0 en un amistoso el 17 de noviembre en Doha, Qatar.
Ese mismo día, Portugal goleó 4-0 al campeón mundial España en un amistoso en Lisboa para proseguir la racha invicta del nuevo técnico Bento que había sucedido a Carlos Queiroz en septiembre.

