México y Chile se enfrentarán hoy domingo en la capital mexicana en un amistoso de grandes exigencias y de escaso margen de error para dos selecciones latinoamericanas que estarán en el Mundial de Sudáfrica 2010.
Chile formará el grupo H al lado de España, Suiza y Honduras en tanto que México estará en el grupo A con Sudáfrica, Francia y Uruguay, además de que tendrá el privilegio de abrir el Mundial al enfrentar al anfitrión este 11 de junio en Johannesburgo.
A 26 días del comienzo del Mundial y catorce para el recorte final a 23 jugadores de las plantillas que lo jugarán, México y Chile están en un momento clave en el que cada amistoso es una ocasión sin par para ajustar errores y afinar su funcionamiento.
Sus jugadores mantienen vivo su sueño de Sudáfrica 2010 y los partidos como el de hoy domingo, les representan una última oportunidad para que el técnico se convenza de sus cualidades y los incluya en la lista final de 23 mundialistas.
El seleccionador mexicano Javier Aguirre tiene previsto hacer un recorte de dos jugadores para viajar con 24 a Europa, donde disputará amistosos con Inglaterra, Holanda, Gambia e Italia en el tramo final de su preparación.
Bielsa tiene hasta el 31 de mayo para tomar decisiones sobre sus jugadores y para ello tiene por delante amistosos con Zambia el 26 de junio en Calama, ante Irlanda del Norte en Chillán y contra Israel en Concepción.
