México derrotó ayer a Estados Unidos 3-2, con lo que finalizó en tercera posición el torneo de béisbol WBSC Premier 12 –disputado en el Tokio Dome de la capital nipona– y selló el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio-2020.
En un partido igualado que no se decidió hasta el final, Matthew Clark y Efrén Navarro fueron los héroes del combinado azteca, que se estrenará por primera vez en su historia en béisbol en unos Juegos Olímpicos.
En la final, Japón derrotó 5-3 a Corea del Sur.
En este torneo se ponían en juego una plaza olímpica para Asia y otra para América, por lo que además de México, los surcoreanos estarán en la cita nipona de 2020, dado que Japón ya estaba clasificado por su condición de anfitrión.
Taiwán finalizó en quinto puesto, y Australia fue sexta.
De acuerdo con Vanguardia, “la novena mexicana había comenzado de la mejor manera el Torneo Premier 12, al conseguir terminar invicto en la primera etapa llevada a cabo en Guadalajara, pero al viajar a Tokio para la fase definitiva del preolímpico se le complicaron las cosas Perdió contra los anfitriones y contra Corea de Sur, dos potencias del béisbol actual”.
Sin embargo, “en un juego de muerte súbita pudo concretar el objetivo, y fue de manera dramática, ya que dos veces se adelantó la novena de las barras y las estrellas, pero con jonrones lograron emparejar la pizarra, la última en la novena, que envió el partido a extrainnings”.
Finalmente, en la décima entrada el pitcheo de Estados Unidos no soportó la presión y llenó la casa, por lo que un simple sencillo por parte de Efrén Navarro envió la carrera que puso a México en unos Juegos Olímpicos por primera vez en su historia, precisó el diario.

