La Liga Mexicana de Béisbol de verano no podrá imponer un límite de jugadores de doble nacionalidad en su próxima temporada, de acuerdo con el fallo de un mediador estadounidense.
El fallo de Pat O’Conner, presidente de la organización de la Asociación de Ligas Menores (MiLB, por sus siglas en inglés), de la que depende el circuito mexicano, fue anunciado.
O’Conner fue designado como árbitro por los integrantes de la Liga Mexicana de Béisbol para resolver una disputa que desde septiembre del año pasado tenía divididos a sus equipos.
“No habrá límites de roster para los jugadores de doble nacionalidad. La suspensión de firma de jugadores impuesta en la reunión celebrada el 1 de febrero en Houston queda removida”, dijo O’Conner.
Un grupo de ocho clubes, entre ellos los más populares, como Diablos Rojos del México, Sultanes de Monterrey y Tigres de Quintana Roo, apostaba por regular el número de jugadores con doble nacionalidad que pueden formar parte de las franquicias. Pero los otros siete clubes pedían lo opuesto. La temporada pasada, la Liga Mexicana se disputó sin un límite para los jugadores con doble pasaporte.
La próxima temporada está programada para arrancar el próximo 31 de marzo.

