Los peloteros profesionales Orlando Miller y Avelino Asprilla, dos piezas clave en el equipo que presentará Panamá en el Clásico Mundial de Béisbol, tienen planes definidos para la temporada 2006 en el béisbol organizado estadounidense.
Miller, un experimentado campo corto que saltó a la Gran Carpa con los Astros de Houston en 1994, ha hecho planes nuevamente para jugar en la Liga Independiente de Estados Unidos, desde donde espera encontrar una oportunidad para hacer un nuevo intento en su afán por regresar a la pelota organizada.
Mientras que Asprilla buscará hacer un buen entrenamiento de primavera para arrancar la temporada 2006 en clase AAA, con una de las sucursales de los Piratas de Pittsburgh.
Miller
"Estoy enfocado en mi preparación para el Clásico Mundial y espero dar lo mejor de mí. He estado jugando los dos últimos años en la Liga Independiente de Estados Unidos y gracias a Dios estoy saludable", dijo Miller, un jugador que aportará mucha experiencia en el equipo panameño.
"Tengo que aprovechar al máximo las oportunidades y me siento muy contento por esta convocatoria", destacó el parada corta bocatoreño.
Asprilla
El infielder Avelino Asprilla, quien fue transferido en 2005 de los Piratas a los Filis de Filadelfia, destacó que en los entrenamientos primaverales trabajará a tiempo completo en reforzar su bateo.
Desde que se sumó al equipo nacional, dirigido por el ex grandes ligas Roberto Kelly, Asprilla ha sido uno de los bates más calientes.
"Me he sentido muy relajado en el cajón de bateo en los entrenamientos que me han ayudado bastante para mantenerme en forma", comentó el pimentoso jugador de cuadro.