El cubano Rey Vicente Anglada, director la novena mayor de Bocas del Toro, manifestó que espera tener de vuelta en el terreno al ex grandes ligas Orlando Miller en la segunda ronda del actual campeonato, ya que en la misma la experiencia será un aspecto fundamental.
“Orlando (Miller) tuvo una lesión en la parte anterior del muslo, pero se está recuperando muy bien y pensamos que en la próxima etapa ya esté al cien por ciento para jugar”, comentó Anglada.
El campo corto Orlando Miller ha actuado en seis encuentros en la ronda regular y ha señalado que desea retornar al engramado, a la vez que elogió la combinación de experiencia y juventud que llevó a Bocas del Toro a la clasificación.
Anglada también habló de manera positiva de su cuerpo de lanzadores, agregando que desde un principio se confiaba en éste y los resultaron se dieron.
“Hemos tenido un gran pitcheo en este certamen, eso siempre lo dijimos, que era nuestro punto más fuerte. Alberto Acosta encabeza esta tabla, ya que en los primeros 18 partidos él ganó cuatro, pero de manera general todos están haciendo su labor por esta causa que se llama Bocas del Toro”.
“La defensa ha estado bien y con respecto a la ofensiva, a pesar de no ser de las mejores, ha ido mejorando poco a poco respaldando al pitcheo, por eso estamos donde estamos y seguiremos jugando fuerte, porque apenas dimos un primer paso, esto aún no termina”.
Sobre la segunda ronda del campeonato mayor, Anglada aceptó que serán partidos muy difíciles por la calidad de pelota que se está jugando, pero que igual confía en sus muchachos.
La ronda de seis equipos debe comenzar el jueves.