El cuatro veces campeón olímpico, el británico Mo Farah, insistió en que está ‘limpio’, después de que se le haya relacionado en un informe antidopaje sobre la utilización de sustancias prohibidas por parte de su entrenador, Alberto Salazar.
“Soy un atleta limpio que nunca ha roto las reglas con respecto a las sustancias, métodos o dosificaciones y me molesta que algunos medios, a pesar de los hechos claros, continúan intentando asociarme con acusaciones de abuso de drogas”, señaló Farah en un comunicado de prensa.
“Como he dicho muchas veces antes, todos deberíamos hacer todo lo que podamos para tener un deporte limpio y es totalmente correcto que cualquiera que rompa las reglas debe ser castigado”, prosiguió Farah.
La Agencia contra el Dopaje de Estados Unidos (Usada) indicó en un informe que Salazar abusó de fármacos recetados y utilizó sustancias prohibidas para mejorar el rendimiento de los corredores.
El diario The Sunday Times publicó que el informe de Usada, obtenido por el grupo de hackers Fancy Bears, muestra que atletas entrenados por Salazar consumieron un suplemento basado en la sustancia L-carnitina.