Europa afrontará hoy domingo la tercera y última jornada de la Ryder Cup de golf con una clara ventaja de 10-6 sobre Estados Unidos, después de que este sábado Tiger Woods perdiera sus dos partidos y siga sin conocer la victoria en tres encuentros.
Tras terminar la jornada del viernes con una ventaja de 5-3, Europa aumentó a 8-4 la diferencia a su favor en la mañana del sábado en los partidos de fourball, para conservar esa diferencia después en los foursome a 10-6.
Tiger Woods fue la cruz del equipo de Estados Unidos, perdiendo sus dos partidos de este sábado. Tommy Fleetwood y Francesco Molinari, la cara del conjunto europeo, ganando los suyos. Woods, ganador de 14 torneos mayores, no ha dado ningún punto a su equipo en la presente Ryder Cup de golf.
Molinari, ganador del último British Open, y Fleetwood han dado cuatro puntos a Europa, todos los que ha jugado, tres de ellos contra Tiger Woods.
Woods, cerca del hoyo, falló un golpe que se paseó rozando el agujero. Tiger resopló y puso cara de circunstancias.
Fleetwood lanzó un birdie ganador a varios metros del hoyo y cuando vio la bola meterse, cerró el puño y rugió desafiante con su cabellera al viento.