Los dos primeros clasificados del ranking mundial, el español Rafa Nadal y el suizo Roger Federer, se clasificaron ayer lunes a cuartos de final de Wimbledon, y están a solo dos victorias de reeditar una nueva final entre ambos en un Grand Slam.
Nadal disputará los cuartos de final de Wimbledon por primera vez desde 2011, tras superar el lunes al checo Jiri Vesely, 93º del mundo, en tres sets (6-3, 6-3, 6-4). La última vez que el mallorquín alcanzó esa ronda en Wimbledon logró llegar a la final, en la que cayó ante el serbio Novak Djokovic.
Nadal, que aspira a su tercer título en el Grand Slam londinense, se medirá por un pase a semifinales con el argentino Juan Martín Del Potro o con el francés Gilles Simon, cuyo duelo se aplazó el lunes por falta de luz.
Del Potro (4º del mundo), se llevó los dos primeros parciales antes de que el galo (53º) recortase diferencias (7-6 (7/1), 7-6 (7/5), 5-7).
Nadal, reciente ganador de Roland Garros, no ha cedido un solo set en esta edición de Wimbledon. “Fue una victoria importante, dado que desde 2011 no disputo los cuartos de final en Wimbledon”, afirmó Nadal.
Por su parte, el suizo Roger Federer no ha cedido un set en Wimbledon desde 2016.
Federer se llevó el primer set en blanco para acabar ganado 6-0, 7-5, 6-4 al francés Adrian Mannarino.
“Siempre se tiende a jugar mejor contra los mejores jugadores, y estoy feliz por estar de vuelta en esta segunda semana en Wimbledon”, comentó el suizo.
El canadiense Milos Raonic, cabeza de serie No.13, se clasificó a cuartos de final al derrotar al estadounidense Mackenzie McDonald por 6-3, 6-4, 6-7 (5/7), 6-2.
Su rival en cuartos será el estadounidense John Isner, que alcanzó los cuartos de Wimbledon por primera vez en su carrera en su décima participación. Isner derrotó al joven griego Stefanos Tsitsipas.
El próximo rival de Federer será el sudafricano Kevin Anderson, que derrotó en un igualado choque al francés Gael Monfils 7-6 (7/4), 7-6 (7/2), 5-7, 7-6 (7/4).
Anderson, de 2.03 metros de altura, se convirtió en el primer tenista de su país en meterse entre los ocho mejores de Wimbledon desde hace 24 años (Wayne Ferreira).
También el japonés Kei Nishikori rompió una sequía de 23 años sin ver a un tenista nipón en esa ronda del Grand Slam londinense (Shuzo Matsuoka).
Nishikori se deshizo del letón Ernests Gulbis y se enfrentará con el serbio Novak Djokovic, que derrotó al ruso Karen Khachanov, 40º del mundo, por 6-4, 6-2, 6-2.