El español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer, segundo y tercer cabezas de serie del Abierto de Australia, superaron ayer viernes sin apenas esforzarse la tercera ronda del torneo, mientras en el cuadro femenino la ganadora de la competición el año pasado, la danesa Caroline Wozniacki, cayó ante la rusa María Sharapova.
Nadal, que había elogiado al australiano Alex de Miñaur como “uno de los mejores del mundo”, se paseó ante su rival de 19 años, al que derrotó por 6-1, 6-2, 6-4, y lo mismo hizo Federer frente al estadounidense Taylor Fritz (50º), al que se impuso por 6-2, 7-5, 6-2 en menos de hora y media.
El español, ganador de 17 títulos de Grand Slam, ganó a su rival (27º), en apenas 2 horas y 22 minutos, y se medirá en octavos de final al checo Tomas Berdych (57º), antiguo cuarto jugador del mundo.
Por su parte, Federer se medirá en octavos de final al joven griego Stefanos Tsitsipas (15º), que derrotó al georgiano Nikoloz Basilashvili (6-3, 3-6, 7-6 (9/7), 6-4).
El suizo ganó sus tres primeros partidos sin perder ningún set. Federer terminó el primer parcial en solo 20 minutos sin cometer casi ninguna falta (solamente 3, tras 12 juegos).
En el torneo femenino, la rusa María Sharapova, ex número uno del mundo y hoy en la posición 30, venció a la danesa Caroline Wozniacki, tercera favorita, por 6-4, 4-6, 6-3, y se medirá en octavos a la australiana Ashleigh Barty (15ª).
Con 31 años, Sharapova obtuvo su primera victoria en casi un año y medio.
Por su parte, la número dos mundial, la alemana Angelique Kerber, aplastó a la australiana Kimberly Birrell, por 6-1, 6-0.

