El Nápoli italiano, el Borussia Dortmund alemán, el Molde noruego y el Rapid de Viena austríaco, ganaron sus partidos de la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga Europa y se clasificaron matemáticamente para los dieciseisavos de final de la competición.
Fueron los primeros clubes en sellar su pase hacia la siguiente ronda. Y, de todos, el que presenta unos números más espectaculares es el Napoli. Los italianos, después de ganar 5-0 al Midtjylland han logrado un pleno de puntos, 12, con cifras espectaculares: 16 goles a favor y solo 1 en contra.
En esta ocasión, su víctima sufrió el acierto de Manolo Gabbiadini, que hizo un doblete, y de José Callejón, Christian Maggio y Omar El Kaddouri.
Entre todos, dirigieron una orquesta perfecta cuya música atemoriza al resto de los rivales. En su grupo, el D, el Midtjylland sigue segundo y por detrás el Club Brujas cogió aire tras ganarle 1-0 al Legia Varsovia.
Igual de bien le fue la noche al Molde noruego, que selló su clasificación con una victoria sufrida en el campo del Celtic escocés. Ganó 1-2 y resistió el asedió escocés, que durante toda la segunda parte chocó con el portero estadounidense Ethan Horvath. Al final, aguantó, y alcanzó la siguiente ronda por primera vez en su historia.
El resto de los equipos del grupo peleará por la otra plaza. El Ajax será uno de ellos. Los holandeses tienen solo tres puntos después de empatar 0-0 en el Ámsterdam Arena ante el Fenerbace, segundo con cinco puntos.
También estará en la siguiente ronda el Borussia Dortmund, que arrasó al débil Qabala de Azerbaiyán. Ganó 4-0, con tantos de Marco Reus, Pierre-Emerick Aubameyang, Sergei Zenjov en propia meta y Henrik Mkhitaryan, que cerró el marcador con un zapatazo espectacular que perforó la red de la portería rival.
Con 10 puntos en el grupo C, el conjunto alemán solo tendrá que luchar por el liderato. El Krasnodar ruso, con siete puntos después de ganarle 2-1 al PAOK, es el único capaz de quitarle ese privilegio. Los griegos y el Qabala están prácticamente fuera.
También estará en dieciseisavos el Rapid de Viena, que consiguió su cuarta victoria y es, junto al Nápoli, el único que ha hecho pleno. En esta ocasión, la logró con mucha fortuna, con el gol más tonto de la jornada y tal vez de toda la presente edición de la Liga Europa.