Napoli evitó otorgarle el título de la Serie A a la Juventus y envió al Chievo Verona a la segunda división, al imponerse ayer 3-1 sobre el club ubicado en el último lugar.
La escuadra de Carlo Ancelotti necesitaba tres puntos para impedir que los bianconeri celebraran la conquista del título, y los consiguió con las anotaciones de Kalidou Koulibaly y un gol de Arkadiusz Milik. “Esto nos resta un poco de peso de los hombros”, dijo Ancelotti, cuyo equipo vio cortada una racha de tres derrotas, incluida la de mediados de semana ante el Arsenal en la ida de los cuartos de final de la Liga Europa.
“Estábamos tensos y preocupados. Luego del tanto de Milik, nos relajamos un poco y eso es de ayuda”. Aun así, Juventus está 17 puntos delante del Napoli con seis jornadas por disputar y puede asegurar su octavo título consecutivo (una marca del fútbol italiano) el próximo fin de semana, en un duelo contra Fiorentina. En caso de perder, podría ser campeón el lunes 22 si el Nápoles no gana en su estadio de San Paolo al Atalanta (6º).
Tras la derrota, Chievo está matemáticamente descendido. El club de Verona solo ha ganado una vez esta temporada y también fue sancionado con tres puntos por irregularidades en su contabilidad.
Inter se impuso 3-1 a Frosinone, un club amenazado por el descenso, y se consolidó en el tercer puesto. Radja Nainggolan abrió el marcador, mientras que Ivan Perisic y el uruguayo Matías Vecino anotaron también por los visitantes. Francesco Cassata hizo el 2-1 temporal por Frosinone. Los nerazzurri están cinco puntos encima del Milan, que es cuarto.