El Napoli, segundo clasificado, elevó varios enteros la emoción en la Serie A italiana al conseguir ayer un agónico e importantísimo triunfo en el campo del líder Juventus por 1 a 0 en la 34ª jornada de la Serie A.
Los napolitanos consiguieron así acercarse a un punto de la Juventus, cuatro días después de haberle recortado otros dos de desventaja en la jornada disputada a mitad de semana.
En siete días, la ventaja de la Juve ha pasado por lo tanto de seis a un único punto.
Agónico triunfo
Todo parecía apuntar a un empate sin goles, que permitía a la Juventus mantener su ventaja y salir ileso pese a su falta de ambición, hasta que un saque de esquina en el minuto 90 fue rematado de cabeza a la red por el franco-senegalés Kalidou Koulibaly.
Los jugadores napolitanos celebraron el tanto, y el posterior pitido final, como en las grandes ocasiones, conscientes de que la victoria les permite pisar los talones del líder en un momento crucial.
La noche trajo otra mala noticia para la Juventus, con la lesión de Giorgio Chiellini, que fue sustituido en el inicio del partido por Stephan Lichtsteiner, transcurridos apenas 10 minutos.
La Juventus tendrá otro examen muy duro el próximo fin de semana, cuando visitará al Inter de Milán, quinto clasificado y en plena pelea por entrar entre los cuatro primeros y clasificarse así para la Liga de Campeones.
Tras la eliminación ante el Real Madrid en los cuartos de final de la Liga de Campeones, la conquista del Scudetto es una prioridad para la Juventus, que también disputará en mayo la final de la Copa de Italia frente al Milan.
En los otros partidos de ayer destacaron las victorias de Lazio (4º) e Inter de Milán, en sus duelos respectivos ante la Sampdoria (4-0) y el Chievo (2-1).
El sábado, la Roma (3ª) había vencido 3-0 a la SPAL en Ferrara y había consolidado su lugar en el podio, presionando a sus perseguidores, que le respondieron con triunfos. El que quede fuera del top 4 se quedará sin disputar la máxima competición europea.