Siete meses después de conquistar su tercer título consecutivo, los Correcaminos de Colón están listos para saltar al tabloncillo y defender su corona en el arranque de una nueva temporada de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) de Panamá.
Fecha inaugural en la USMA
El quinteto de Colón se enfrentará esta noche, en el gimnasio de la Universidad Santa María La Antigua (USMA), a los Caballos de Coclé, en una repetición de la pasada final que se jugó en la Arena Roberto Durán y que terminó con victoria para los Correcaminos por marcador de 71-67.
La buena noticia para los Correcaminos es que podrán contar para hoy con el ex seleccionado nacional Jaime Lloreda.
La mala noticia es que no tendrán al armador Trevor Gaskins, quien está con la selección de Panamá.

En el caso de Lloreda, el experimentado centro solo estará para el duelo inagural, ya que después se marcha para jugar en Paraguay.
Los colonenses contarán con tres refuerzos extranjeros que son: el escolta dominicano Ramón Ruiz, el tirador estadounidense Terrence Shannon y Balter López, el centro de la selección de Nicaragua.
En el caso de los Caballos, el equipo que comanda el coach puertorriqueño David Rosario tampoco podrá contar con su armador estelar CJ Rodríguez, por compromisos con la selección nacional.
Los Caballos cuentan con dos refuerzos extranjeros en el centro nigeriano estadounidense Emmanuel Okoye, de 6 pies 9 pulgadas, y el alero puertorriqueño Gabriel Ruiz.
El partido está programado para arrancar a las 8:00 p.m.
Pero antes, desde las 5:00 p.m., estará jugando la selección de Panamá ante su similar de Chile, un partido de preparación con miras a la segunda ronda de las eliminatorias rumbo al Mundial de China 2019.
La primera jornada de la LPB se completa mañana domingo con una doble tanda en la USMA.
Desde las 6:00 p.m., las Panteras de Costa del Este se enfrentarán a los Toros de Chiriquí, y seguidamente, a las 8:00 p.m., los Universitarios jugarán ante el Atlético Nacional.

