El equipo del Real Madrid del que se hace cargo Zinedine Zidane no se parece en nada al que dejó atrás hace menos de un año. Los merengues acababan de ganar su tercer cetro de la Liga de Campeones cuando Zidane decidió renunciar al final de la pasada temporada. Cristiano Ronaldo seguía en el equipo y pocos cuestionaban la calidad de un grupo que mezclaba exitosamente a veteranos con talento joven.
Descontento
Zidane remplaza a Santiago Solari, cuyas alineaciones no fueron muy populares entre algunos jugadores que brillaron bajo el técnico francés.
Entre los jugadores marginados por Solari estuvieron el lateral izquierdo Marcelo y el mediocampista Francisco Isco Alarcón, dos piezas claves en el equipo de Zidane antes de su partida. Solari también sacó a Gareth Bale del 11 titular, lo que generó problemas con el atacante galés.
Karim Benzema y Lucas Vázquez tuvieron más oportunidades con Solari que con Zidane, mientras que Marco Asesnsio jugó más a menudo con el francés que con el argentino al mando.
Jóvenes
Zidane se encontrará con los talentosos jóvenes Vinicius Júnior y Sergio Reguilón. Vinicius Júnior se ganó el puesto de titular en lugar de Bale y aprovechó al máximo sus oportunidades, complaciendo a Solari y a los hinchas con su vértigo y regates.
Cristiano y arquero
Vinicius Júnior, un brasileño de 18 años que llegó procedente de Flamengo al inicio de la campaña, mostró que puede ser una estrella, pero le falta para tener la pegada de Cristiano. También nuevo para Zidane es el arquero Thibaut Courtois, que llegó tras la Copa Mundial y quedó como titular con Solari. Zidane mantuvo a Keylor Navas en la puerta cuando estaba a cargo y el costarricense fue clave en las tres campañas ganadoras del Madrid en la Champions.

