“A seguir cumpliendo tus sueños, éxitos Omar Browne”.
Con esas palabras el Club Atlético Independiente (CAI) de La Chorrera dijo adiós a una de sus joyas en un mensaje publicado en sus redes sociales el pasado jueves con una foto de Browne antes de viajar a lo que sería su nuevo equipo.
Se espera que Browne sea presentado próximamente como nuevo jugador del Montreal Impact de la Major League Soccer (MLS) en un traspaso a préstamo por seis meses hasta que finalice la actual temporada.
Browne, de 24 años de edad, viene de dejar una muy buena impresión con el CAI en la Liga de Campeones de la Concacaf.
El mediocampista de perfil izquierdo fue pieza importante en la eliminación del último subcampeón Toronto FC.
En dicha llave de octavos de final, Browne anotó dos goles importantes en la victoria por 5 a 1 en el marcador global.
Uno de ellos un golazo de pierna izquierda de fuera del área en La Chorrera, mientras que el otro terminó siendo el último clavo en el ataúd del Toronto en el partido de vuelta al vencer al arquero rival en un mano a mano en suelo canadiense.
Pese a que el Impact todavía no ha dicho nada oficial, su técnico Remi Garde reconoció en declaraciones a medios canadienses que tienen tiempo de estar observando al jugando.
“Un jugador interesante”, dijo Garde.
“Tuvo partidos muy buenos en la Liga de Campeones, hemos tenido nuestros ojos puestos en él”, admitió el estratega francés.
Una parte clave en la operación fue sin duda el exdelantero de la selección de Panamá Roberto Bombardero Brown.
El Bombardero conoce muy bien al equipo canadiense de su etapa como jugador del Impact entre 2007 y 2010.
Brown se encuentra en Montreal acompañando al jugador para finalizar la última parte de la firma.
Para Browne, mundialista con la selección Sub-17 de Panamá en México 2011, será su primera experiencia en el extranjero.
Sus números con el CAI en los últimos dos torneos de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) se resumen en 11 goles en 20 partidos.
Con la llegada de Browne a la MLS se elevará el número de jugadores panameños a un total de seis en la actual temporada.
Ellos son Aníbal Godoy y Harold Cummings con el San José Earthquakes, Cristian Martínez con el Chicago Fire, Román Torres con el Seattle Sounders y Michael Amir Murillo con el New York Red Bull.