Un juez ordenó ayer prisión domiciliario para el ex hombre fuerte del fútbol sudamericano Nicolás Leoz, acusado en Estados Unidos de distintos delitos, incluido el de soborno.
“Este es el inicio del proceso de extradición a Estados Unidos, en donde es requerido”, dijo el magistrado Humberto Otazú en conferencia de prensa.
Leoz fue presidente de la Conmebol durante 27 años. El exdirigente, de 86 años y quien está internado en un hospital por hipertensión, se sometió ayer a un trámite técnico de identificación como parte del proceso de extradición. “El juez Otazú llegó hasta Leoz junto con médicos forenses para las primeras diligencias”, dijo a los periodistas Fernando Barriocanal, uno de los abogados del ex dirigente deportivo y empresario. El sanatorio Migone, especializado en cardiología, es propiedad de Leoz.