El colombiano Juan Carlos Osorio, entrenador de la selección mexicana, criticó que Estados Unidos (EU) jugó con una postura defensiva en el empate 1-1 del domingo por la sexta jornada de la hexagonal de la Concacaf, clasificatorio al Mundial de Rusia 2018.
“Su intención fue defender con defensa de cinco y tres volantes sumados para tratar de retener nuestros ataques”, comentó Osorio en conferencia de prensa en el estadio Azteca.
Osorio analizó que el gol de los estadounidenses anotado al minuto 6 por Michal Bradley lo consiguieron al “jugar al error nuestro para tener una posibilidad de transición”.
El seleccionador de México resaltó que su equipo generó buen volumen de juego, pero admitió que faltó capacidad en la zona de definición.
“Está la obligación de seguir mejorando, tenemos que traducir la eficiencia que el equipo muestra en nuestras entradas en el último tercio en eficacia al finalizar nuestras jugadas de una mejor manera”, concluyó el colombiano.
Osorio dio sus conclusiones del partido sin dar espacio a preguntas y, en cuanto finalizó su conferencia, se dirigió al autobús que llevó al equipo mexicano al aeropuerto para emprender el viaje a la Copa Confederaciones Rusia 2017.
El domingo se dio a conocer que Jürgen Damm será el jugador que suplirá a Jesús Manuel Corona, quien declinó su participación en la Copa Confederaciones por motivos personales.
Con la igualada conseguida en el estadio Azteca de la ciudad de México, Estados Unidos llegó a 8 puntos en el tercer lugar, dentro de la zona que da acceso directo a la Copa del Mundo de Rusia.
En tanto, el “Tri” continuó como líder invicto con 14 unidades.
La hexagonal final la completan Costa Rica con 8 puntos en el segundo lugar, Panamá con 6 en el cuarto sitio, seguido por Honduras con 4 y Trinidad y Tobago con 3.

