El genio de la selección croata, Luka Modric, ha decepcionado a muchos hinchas cuando apoyó con su testimonio ante la justicia al “padrino” del fútbol de Croacia, Zdravko Mamic, finalmente condenado a prisión.
Pero sus actuaciones brillantes, determinantes para llevar al 11 balcánico a la final del Mundial-2018 ante Francia, le han devuelto su cartel de ídolo. Por eso, muchos de sus compatriotas le manifiestan su amor.
Uno de ellos es Miroslav Ciro Blazevic, seleccionador de la Croacia que terminó en tercer lugar en 1998.
“En 55 años de carrera, jamás he visto un jugador así. Al envejecer, se ha convertido en más fuerte, más rápido. Es un genio del fútbol, sin ninguna duda. Tenemos que estar orgullosos de que Dios nos dio un genio semejante, como jamás habíamos tenido en nuestra historia. Da todo. Hace brillar a cada uno de sus compañeros. Gracias a su inteligencia, jamás le dará el balón a alguien que está en situación de peligro de perderlo. No. Lo conserva, encuentra el espacio para su compañero, y recién ahí da el pase”, manifestó.
Mario Stanic, exinternacional croata también se refirió a Modric al decir que “Luka no juega al fútbol, lo predice. No hay que comentar su juego. Simplemente hay que mirarlo”.
Por su parte, Slaven Bilic, exdefensor y exseleccionador de Croacia expresó que aún si no son campeones, Luka merece el Balón de Oro. Es el jugador más completo del Mundial”, acotó.
Sus amigos
El amigo y excompañero de Modric Marijan Buljat, dijo: “su mentalidad ganadora es crucial. Cada día, quiere ganar y progresar. Es lo que le ha convertido en el mejor centrocampista del mundo y el mejor jugador croata de la historia. Un chico que se entrenaba bajo las bombas y que creció durante la guerra (de la independencia de 1991-1995), no sabe lo que es el miedo”.
Además Josip Bajlo, entrenador de Modric en sus inicios en el club NK Zadar, manifestó que conoce a Modric como un hombre honesto y que mentalmente es “muy fuerte”.
Por último, Kolinda Grabar Kitarovic, presidenta de Croacia, antes de los cuartos de final del Mundial indicó: “Modric tiene mi apoyo personal. Vamos a estar orgullosos de él, pero también de todos sus compañeros”.