Los cuartos de final de la Copa Oro 2019 también tienen actividad el domingo, cuando se complete la segunda doble cartelera de esta fase, que tendrá lugar el domingo en el Lincoln Financial Field de Filadelfia, que tiene aforo para 69 mil 100 personas y donde Jamaica se topará con Panamá en la primera función; en la segunda se medirán Estados Unidos y Curazao.
Para Jamaica, la ronda de cuartos es solo una escala para llegar a la final y la posibilidad de hacer ajustes, ya que si bien ganó el Grupo C no lo hizo con autoridad y solo acumuló cinco puntos. Los Reggae Boyz fueron capaces de ganarle a Honduras, pero no pasaron del empate ante El Salvador y Curazao.
Jornada dominical
La escuadra jamaicana cruzó su camino con el de Panamá que se hizo del subliderato del Grupo D con seis puntos.
El equipo panameño llegó a esta Copa Oro con la ilusión de ganarla a solo cuatro meses de que el histórico Julio César Dely Valdés comenzara su segunda etapa como seleccionador.
De los protagonistas de la última llave, el equipo curazaleño se repuso de una derrota ante El Salvador al inicio del torneo, luego logró ante Honduras el primer triunfo de su historia en Copa Oro por 1-0 con gol de Leandro Bacuna y consiguió la clasificación con un empate agónico, 1-1 con Jamaica, gracias a la anotación que Jurien Gaari firmó al minuto 90+3.
El nivel de dificultad se elevará exponencialmente para Curazao ante Estados Unidos, que fue líder del Grupo D con nueve puntos. La escuadra dirigida por Gregg Berhalter y defendida en el arco por Zack Steffen y Sean Johnson fue la única que no recibió gol en la fase de grupos.

