La selección de Panamá se va armando de a poco para su exigente compromiso de este sábado ante su similar de Brasil en el estadio do Dragao en Porto, Portugal.
Julio Dely Valdés, técnico que se prepara para hacer su retorno al banquillo del onceno nacional, recibió ayer en suelo portugués a la gran mayoría de los jugadores convocados que estarán enfrentándose a la cinco veces campeona del mundo.
Un total de 10 jugadores que vieron acción en el pasado Mundial de Rusia fueron llamados nuevamente por Julio Dely para el compromiso por la fecha FIFA.
Ellos son: Armando Cooper, Gabriel Torres, Adolfo Machado, Fidel Escobar, José Luis Rodríguez, Abdiel Arroyo, Aníbal Godoy, Erick Davis, Harold Cummings y Michael Amir Murillo.
Para Panamá será su tercer enfrentamiento ante la verdeamarela en los últimos cinco años.
Los dos anteriores fueron bajo el mando del técnico colombiano Hernán Bolillo Gómez, en las derrotas por 4-0 en 2014 y por 2-0 en 2016.
“Hay mucha expectativa sobre lo que puede pasar con la selección mayor”, reconoció ayer Jorge Dely Valdés, hermano y asistente de Julio Dely, antes de viajar a Portugal en compañía de los cuatro jugadores que militan en el fútbol panameño.
Los cuatro jugadores del plano local son: Jan Vargas, Orlando Mosquera, Abdiel Arroyo y Omar Browne.
La selección de Brasil realizó ayer su segundo entrenamiento en la ciudad de Porto.
Los dirigidos por Tite, además de jugar ante Panamá, se medirán ante República Checa el próximo martes 26 de marzo.