Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


‘Panamá aprendió de errores’

El extécnico de la selección panameña le mandó felicitaciones a Bolillo Gómez por la clasificación al Mundial.

‘Panamá aprendió de errores’

El exseleccionador panameño Julio Dely Valdés manifestó que Panamá aprendió de errores pasados para lograr su clasificación a Rusia-2018, el primer Mundial para el equipo canalero.

“Todos aquellos que han logrado el éxito saben que han sufrido antes alguna decepción, el fracaso o simplemente han tenido algún tropiezo”, dijo Dely Valdés a la AFP.

“(Nosotros) lo hemos tenido en eliminatorias pasadas, seguro que esto ha servido para aprender y poder disfrutar de lo que hoy hemos alcanzado”, añadió el exinternacional panameño.

Con Dely Valdés Panamá estuvo a punto de clasificar en 2013 para el repechaje rumbo a Brasil-2014.

Sin embargo, dos goles en el tiempo añadido de Estados Unidos, que no se jugaba nada, frente a los canaleros evitaron que Panamá consiguiera la repesca, en beneficio de México, que terminó yendo al Mundial.

Cuatro años después, con la dirección técnica del colombiano Hernán Darío Gómez, Panamá cumplió su sueño de ir a su primera Copa del Mundo, de forma directa, aunque de manera dramática también en los últimos minutos.

“Como dice nuestro himno nacional: alcanzamos por fin la victoria. el fútbol panameño ya se merecía esto”, afirmó Dely , exdelantero del Paris Saint-Germain (Francia), Oviedo y Málaga (España) y Nacional (Uruguay).

El Panagol felicitó al Bolillo Gómez, a la Federación Panameña de Fútbol, a los jugadores “y a todo el pueblo panameño” por la clasificación para Rusia-2018.

Los directivos “llevan trabajando de forma incansable” algo más de siete años, afirmó Dely.



COMENTARIOS


Última Hora

  • 02:32 Trump afirma que los aranceles de Estados Unidos sobre China se reducirán ‘sustancialmente’ Leer más
  • 02:17 Nintendo persigue al responsable de la filtración masiva de información sobre Pokémon Leer más
  • 02:05 Juez ordena al Gobierno Trump restaurar los servicios de Voice of America  Leer más
  • 01:41 Gabinete avala extensión de la zona franca Panapark Free Zone Leer más
  • 00:00 Abraham Rico Pineda seguirá detenido por operación Jericó; juez le niega cambio de medida cautelar Leer más
  • 23:25 Fiebre amarilla: Panamá refuerza vacunación en zonas fronterizas por brote en Colombia Leer más
  • 23:08 Ministra de Educación hace llamado para que los padres de familia manden a su hijos a las escuelas Leer más
  • 22:48 La Policía informa que se entregó uno de los más buscados en el caso Dayra Caicedo Leer más
  • 22:02 Wall Street cierra con subidas del 2 % por esperanzas de una desescalada con China Leer más
  • 21:46 Una jueza en Estados Unidos detiene la deportación a El Salvador de un centenar de venezolanos Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Guerra comercial entre Estados Unidos y China añade presión al ya limitado tránsito de GNL por el Canal. Leer más
  • Fiscalía Anticorrupción investiga al director de Migración por presuntas irregularidades en permisos de armas. Leer más
  • Francisco, el segundo papa que visitó Panamá. Leer más
  • Petrolero ruso con bandera panameña es confiscado y trasladado a fondeadero por Alemania. Leer más
  • Ifarhu reanuda este lunes 21 de abril el pago del PASE-U: estos son los lugares. Leer más
  • Descubren construcción privada en zona protegida del Volcán Barú. Leer más
  • DHL Express suspende temporalmente las entregas de paquetes con compras superiores a $800 a consumidores en Estados Unidos. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 16:38 Se retira Arthur Zanetti, campeón mundial y olímpico de las anillas Leer más
  • 05:00 ¡Evitemos la dispersión del voto! Leer más
  • 05:05 Inversión en construcción alcanzó los $1,258 millones en 2023 Leer más
  • 18:37 Panamá quedó en el grupo D: Debutará contra Guyana y Monserrat  Leer más
  • 22:20 Lanzan programa para emprendedores turísticos Leer más