La selección nacional cayó ayer 3-1 ante Argentina y quedó fuera de las semifinales sin opción para intentar buscar medallas, en los Juegos Deportivos Panamericanos de Lima, Perú.
Los argentinos jugaron todo el segundo tiempo con un jugador menos por la expulsión de Joaquín Novillo.
A los 5 minutos Argentina goleó con Adolfo Gaich en su primera llega a la portería panameña.
Diez minutos después, Sebastián Lomonaco aumentó con un golazo fuera del área.
Julio Dely Valdés
Sobre el final del primer tiempo, Panamá descontó con Jorman Aguilar ante un rebote que dio el portero rival tras un disparo en una llegada de Iván Anderson.
Carloz Valenzuela marcó el tercero sobre el minuto 80 en otra bella anotación tras un error en la salida de Panamá.
En otro partido del grupo, México derrotó 2-0 a Ecuador y terminó líder del grupo con siete puntos. Argentina finalizó segundo con seis unidades, Panamá tercero con dos y Ecuador cuarto con un punto.
A Panamá le resta un partido de mero trámite para decidir posiciones finales.
El técnico Julio Dely Valdés consideró al final del partido que “ pudimos haber hecho más en este partido y parece, tal vez no hemos querido, creo yo. Esperamos en el partido que queda, que es de trámite, irnos al menos con la sensación de haber ganado un partido”.
Panamá había empatado sus dos primeros partidos contra México (0-0) y Ecuador (1-1).
Dely Valdés hizo hincapié durante la conferencia de prensa en que tampoco se le puede reprochar mucho a los jugadores porque cree que hicieron un gran esfuerzo.
El técnico panameño enfatizó que “después de haber visto esto y el poco tiempo que llevamos trabajando con estos chicos, lo que pienso es que en Panamá no se deben cortar muy pronto los procesos”.
“Se deben continuar los trabajos. Hay que darle continuidad a estos chicos”, dijo.