Panamá empató ayer 1-1 con Ecuador y tendrá que esperar hasta el próximo domingo, cuando enfrente a Argentina para definir su pase a las semifinales del fútbol de los Juegos Deportivos Panamericanos de Lima, Perú.
A diferencia de su primer partido, que empató sin goles con México, ayer Panamá tuvo más iniciativa y sobre el final del partido estuvo a un tris de ganarlo.
Alos 27 minutos, Luis Zúñiga abrió el marcador tras finalizar en gol un salida rápida desde el medio campo panameño. Ecuador, con el técnico y algunos jugadores que llegaron hasta semifinales en el Mundial Sub-20 de Polonia, empató a los 54 minutos con Leonardo Campana.
“Hoy hicimos un planteamiento diferente y los jugadores respondieron a las expectativas que queríamos”, dijo el entrenador Julio Dely Valdés.
Para el partido del domingo con Argentina, el entrenador panameño señaló que esperaba, primero, “tener la fuerza y energía para el último partido”. Mencionó, además, que antes de ver el partido que ganó 2-1 México a Argentina, iba a evaluar para planificar el encuentro.
México se puso al frente del grupo con 4 puntos, seguido por Argentina con 3, Panamá con 2, y último Ecuador con 1 punto.
Panamá espera repetir lo de hace cinco años cuando llegó hasta las semifinales en Toronto 2015.
Por su parte, la selección femenina, que perdió el miércoles contra Argentina, (1-0) quedó sin opciones para avanzar a semifinales. Mañana cerrará la fase de grupos frente a Perú.