A una semana de su debut en la Copa Oro, la selección de Panamá ya se encuentra instalada en territorio estadounidense, lista para su primer encuentro por el grupo G.
El equipo panameño viajó ayer, en horas de la mañana, en un grupo de 23 jugadores, liderados por el técnico Julio Dely Valdés.
Se suman jugadores
Panamá hará su estreno en su novena participación en el torneo más importante de la Concacaf el próximo martes 18 de junio, cuando se mida ante Trinidad y Tobago en un duelo clave en el Allianz Field de Minnesota.
Román Torres, capitán del onceno nacional que se prepara para disputar su séptima Copa Oro, lidera a un grupo que busca mantener esa seguidilla de siete clasificaciones consecutivas a la siguiente fase, en una racha que se inició en la edición de 2005.
“Estamos en los últimos preparativos para iniciar el torneo y vamos con la mentalidad de hacer una buena Copa Oro”, destacó Torres en declaraciones ayer en el Aeropuerto Internacional de Tocumén, previo a abordar.
Por su parte, el técnico Julio Dely reconoció que el objetivo es poder conquistar el título que en dos ocasiones se le ha escapado en finales a Panamá, pero teniendo en claro que los favoritos siempre serán México y el actual campeón Estados Unidos.
“No porque hemos ido a un Mundial vamos a ganar la Copa Oro”, aclaró Dely.
“Vamos a competir e intentar ganarla, pero tenemos que ver el historial de esta competición, cómo es el formato y para quién está formado. Pero conmigo como entrenador siempre hemos intentado ganarla al llegar a semifinales y finales y está no va a ser la excepción”, explicó.
El calendario de Panamá en la Copa Oro continúa después de su debut ante los Soca Warriors, el sábado 22 frente a Guyana y cierra la primera fase el miércoles 26 ante Estados Unidos.
Recordemos que para esta novedosa edición de 16 equipos solo avanzan a cuartos de final los dos primeros lugares de cada grupo.