La selección de Panamá bajó al noveno lugar de la Concacaf en el ranking de Fifa del mes de septiembre que se publicó ayer.
Hasta el mes de julio Panamá ocupaba el séptimo lugar en el área detrás de México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica, Honduras y El Salvador, que en ese orden se sitúan en las primeras seis posiciones.
Sin embargo para este mes Panamá fue superada en la clasificación del área por Canadá y Curazo, que entre junio y julio estaban abajo de los nuestros en el octavo y noveno lugar.
La selección nacional desaprovechó la oportunidad de haber marcado varios puntos en su arranque agridulce que tuvo en la Liga de Naciones de la Concacaf.
El seleccionado nacional que dirige Américo Gallego está situado en la Liga A entre las 12 mejores selecciones de la Liga de Naciones. Allí forma parte del grupo B. En sus dos primeros partidos contra Bermudas ganó de visitante (1-4) y perdió de local (0-2).
Canadá, que también forma parte de la Liga A en la que se encuentra Panamá, ganó sus dos partidos en el grupo A contra Cuba. La goleó 6-0 de local y ganó de visitante 0-1.
Curazao, otro integrante de la división A, ganó de local 1-0 a Haití y empató 1-1 en su visita, en partidos del grupo D.
El sexto lugar del área en el ranking es El Salvador, que está ubicado en la Liga B de la Liga de Naciones. En sus dos primeros partidos derrotó como local 3-0 a Santa Lucía y cayó 1-0 de visitante contra República Dominicana.
Hasta junio de 2020 los primeros seis del ranking en el área comienzan la eliminatoria a Catar 2022 en una hexagonal, mientras otro extenso grupo de 29 equipos lo harán en otra contienda.