El ex grandes ligas panameño Davis Romero será el lanzador de Panamá ante Perú en la apertura del torneo de béisbol de los XVIII Juegos Bolivarianos.
La novena panameña debuta el próximo sábado ante los peruanos en el estadio Parque Deportivo Bolivariano de Colombia.
El anuncio lo hizo ayer Rodrigo Merón, director de la novena panameña, en la entrega del uniforme que lucirá el equipo en la competencia.
El acto se desarrolló en la sede del Comité Olímpico de Panamá y contó con la presencia de peloteros y cuerpo técnico.
Panamá es el actual campeón del pasado torneo de béisbol, que se jugó en los Bolivarianos de Trujillo 2013.
“El equipo panameño está bien preparado, entrenamos más de 40 días en el estadio Rico Cedeño de Chitré, estamos listos”, destacó Merón tras la entrega del uniforme.
Merón señaló que el fogueo que tuvieron con la novena panameña Sub-23 fue de gran ayuda y anunció que la delegación viaja este jueves a la cita.
“Estamos listos mental y físicamente para lo que viene el sábado”, agregó.
También reveló que el zurdo chiricano Andy Otero será el abridor ante los colombianos, el domingo en el segundo partido de Panamá.
“Tenemos mucha responsabilidad y tenemos que traer la medalla de oro. Sabemos que Colombia y Venezuela son equipos competitivos”, dijo el estratega panameño.
En una entrevista concedida a la Fedebeis, Merón reiteró que cuando regresen “Panamá tiene que volver con la medalla de oro”.
Lanzadores de la talla de Abdiel Velásquez, Alberto Acosta, Manuel Campos, Saúl González, Andy Otero y Gabriel Ramos, son parte de la lista que se maneja en este renglón.
Además de Perú, Panamá y Colombia, verán acción en el campeonato Venezuela y El Salvador. Todos los partidos se desarrollarán en el estadio Parque Metropolitano.
