Panamá enfrentará hoy a Guyana en su segundo partido del grupo D, con el que busca asegurar por adelantado su pase a los cuartos de final.
En su primer partido, el seleccionado nacional venció 2-0 a Trinidad y Tobago con anotaciones de Armando Cooper y Yoel Bárcenas.
Por su parte, Estados Unidos, al mando de Gregg Berhalter, se impuso 4-0 sobre Guyana con un gol de Paul Urriola en el primer tiempo (28 minutos), y tres en la etapa complementaria con Tyler Boyd (51), Gyasi Zardes (55) y de nuevo Boyd (81).
Si ganan EU y Panamá, jugarán por el primer lugar
Panamá enfrenta a Guyana a las 4:30 p.m . en el estadio First Energy de Cleveland y a segunda hora Estados Unidos enfrentará a Trinidad y Tobago.
Por segunda vez, el entrenador Julio Dely Valdés tendrá como rival a Guyana, aunque la primera vez fue en un partido a puertas cerradas en el Rommel Fernández en el que se lo derrotó 2-0 en mayo de 2012.
Hoy Panamá buscará asegurar su boleto a cuartos de final y así el próximo miércoles poder enfrentar por el primer lugar a Estados Unidos en el cierre del grupo, en Dallas.
Los dos primeros de cada grupo avanzan a cuartos de final.
En esta edición no habrá lugar para los mejores terceros lugares como se hizo hasta 2017. Este año se incrementaron los participantes con cuatro países más, para un grupo adicional, en el que los primeros lugares de los cuatro grupos van a cuartos de final.
La selección viajó un día después de su victoria a Cleveland, el miércoles, y desde entonces Dely Valdés ha venido trabajando con miras a este compromiso.
Con Dely Valdés como entrenador, Panamá ganó sus grupos en las dos participaciones de 2011 y 2013. En el primer torneo por arriba de Estados Unidos y en el segundo superando a México.
Julio Dely quiere ganar, pero a la vez es cauteloso
El entrenador panameño Julio Dely Valdés fue bien mesurado en sus declaraciones en conferencia de prensa, en vísperas del partido de hoy con Guyana.
“Debemos mantener lo de la paciencia ante Guyana”, dijo en declaraciones que reprodujo la cuenta de Twitter de la Fepafut.
Además, advirtió que enfrentaban a un rival “necesitado, y debemos ser cuidadosos”.
Señaló también que los partidos “se ganan en la cancha”, sin desconocer que era un encuentro con “una oportunidad para dar un paso a la clasificación”.
Por su parte, Yoel Bárcenas, autor del segundo gol de Panamá frente a Trinidad y Tobago, dijo que “debemos estar concentrados y preparados todos, más allá de conocer la alineación con anticipación”.