La preselección nacional que se entrena para el Campeonato Mundial de Béisbol Sub-12 no baja su ritmo y realiza trabajos enfocados en su ofensiva en el terreno de juego.
La ofensiva se triplicó en grupos compactos, los cuales rotaban en un triángulo que incluía toque de bola por el sector del jardín derecho, jugada de bateo y corrido en el home plate y contactos de fuerza por el lado del dogout de locales de tercera base.
“Eso es lo que se quiere, empujar la pelota, alma, vida y corazón hacia el jardín derecho en la jugada de batear y correr”, destacó Aníbal Reluz, que acompaña diariamente los entrenamientos del equipo, en un comunicado de la Fedebeis.
Uno de los aspectos fundamentales que se trabaja es el toque de sacrificio, lo que se realiza bajo la supervisión de los entrenadores Jorge Nash y Rigoberto Morales de Chiriquí. “Hacia abajo, vamos, tocando la pelota por primera y luego por tercera, haciendo un buen trabajo es lo que queremos”, señaló Nash a los jóvenes talentos.
Frente al dugout de locales, en la zona de la tercera base, Claudino Hernández, Cristóbal López y Abel Ortega coordinaron las sesiones de bateo con pelota de softbol, boleadas y la velocidad.
Los entrenamientos se intensifican cada día y ahora en sesiones dobles.
Para el director de Panamá la ofensiva será la punta de lanza del equipo. “La ofensiva es lo mejor que tiene Panamá, el equipo batea muy bien”, dijo José Murillo en entrevista recientemente.