Panamá dijo presente en los XI Juegos Centroamericanos de Surf que se realizaron en la playa Jacó, en Costa Rica, gracias a buenas actuaciones que los llevaron a marcar en el podio.
Surfistas como Jhony Alfonso (Open); Samanta Alonso (Damas), Luis Carlos López (Boys) y Agustín Cedeño (Júnior) tuvieron la oportunidad de clasificarse en sus respectivas divisiones, demostrando su casta.
El primero en clasificar a la última ronda fue López (Boys, menores de 16 años), quedando en la cuarta posición y con medalla de cobre para Panamá. El bicampeón fue el local Óscar Urbina.
Por su parte, Cedeño (Júnior, menores de 18 años), actual campeón nacional en esa división, llegó a la final después de ganar en un repechaje.
En la final tuvo un buen power surfing, siendo su última montaña rusa de adrenalina que lo dejaron como subcampeón de su división. El ganador fue el tico Denis Picado.
La otra medalla panameña fue cortesía de la nueva campeona nacional, Samantha Alonso, en la división de Damas.
Ella se enfrentó a dos ticas y a una nicaragüense, quedando con la presea de bronce. La campeona fue Paula Rodríguez, de Costa Rica.
Además, en la división Open, Jhony Alfonso también luchó y se llevó la medalla de cobre. Maikol Torres, de Costa Rica, se llevó el oro.
Panamá también ganó plata en la división de relevos (Tag Team), donde 5 surfistas de cada país deben correr 3 olas cada uno, y todos deben hacer las 15 olas en menos de 50 minutos.
El equipo, integrado por Agustín Cedeño, Isauro Elizondo, Tao Rodríguez, Orlando Ortega y Jhony Alfonso, quedo tercero, superado por Costa Rica y Guatemala, respectivamente.

