Los miembros de la delegación mexicana que visita Panamá para dar a conocer los adelantos que se llevan en la programación de los XVI Deportivos Juegos Panamericanos, a realizarse en octubre en la ciudad de Guadalajara, se reunieron ayer, miércoles, con el director general del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Rubén Cárdenas.
Durante el encuentro el integrante del comité organizador de la justa Federico Torres brindó información en torno a los preparativos de los Juegos Panamericanos, donde se espera la participación de 5 mil 700 atletas de 42 países que competirán en 26 disciplinas.
Torres estuvo acompañado por Alejandra Bologna, embajadora de México en Panamá, además de Aurelio López, secretario de Deportes de México.
López sostuvo que esta visita al director general de Pandeportes es parte de la agenda que cumplen en la promoción de los juegos por los diferentes países de la región que participarán en el evento, que han catalogado como la fiesta deportiva de América.
Por su parte, Cárdenas aprovechó la ocasión para dar a conocer al grupo sobre los preparativos que realiza Panamá para la organización de los III Juegos Estudiantiles Centroamericanos y del Caribe a efectuarse en noviembre y que su primera versión tuvo como anfitrión a México.

