La selección de Panamá realizó su primer entrenamiento en suelo ruso este jueves, 10 días antes del debut mundialista ante Bélgica, en la primera participación del equipo canalero en un Mundial.
En el Olympic Sports Centre de Saransk, campo base del equipo centroamericano, los jugadores de la Sele se ejercitaron por la tarde bajo la atenta mirada del técnico colombiano Hernán Darío Bolillo Gómez.
En la mente de todos está el partido de Sochi del 18 de junio.
“Pensamos en Bélgica todos los días desde que comenzamos la concentración”, admitió en conferencia de prensa antes del entrenamiento el arquero Jaime Penedo, uno de los veteranos del equipo.
“Tienen grandes estrellas. Les hemos estudiado tanto individual como colectivamente y creo que eso se notará en la cancha”, añadió el portero.
Fue una suave primera toma de contacto con la cancha, con rondos de calentamiento, ejercicios físicos para los jugadores de campo, trabajo específico para los porteros y finalmente un partidillo a media cancha para trabajar la salida del balón desde la defensa y la presión para recuperar la pelota.
Panamá, que el jueves se convirtió en la primera selección latinoamericana en pisar territorio ruso, llega al Mundial, donde jugará en el grupo G contra Bélgica, Inglaterra y Túnez.
Esta mala racha de resultados no parece, sin embargo, que haya hecho mella en la moral panameña. “En el último partido contra Noruega dimos señales de lo que queremos ser y lo que queremos hacer y eso en importante para nosotros, seguir mentalizados en hacer las cosas bien”, explicó Penedo.
El arquero no rehuyó afrontar el problema de la falta de gol del equipo: “No es de ahora, en las eliminatorias nos faltó también algo de gol, pero en el último partido contra Noruega, que es la última referencia, se crearon chances, que es lo importante para nosotros”.
“El problema es, como ocurrió el día de Suiza, cuando no las tienes. Eso es lo preocupante para un equipo como nosotros, porque no tienes argumentos para hacer goles. Estoy seguro de que solo nos falta afinar detalles y que mejoraremos en este tema”, añadió.
También realizó algunos ejercicios de recuperación Alberto Quintero, lesionado en el partido contra Noruega y que se perderá el Mundial por la fractura de un hueso en el pie, aunque tras las últimas pruebas realizadas en Saransk los médicos han descartado por el momento la operación.