A pesar de alcanzar su mejor posición con respecto a las últimas cinco ediciones, no todo fue satisfactorio para Panamá, en lo que a resultados se refiere en los XV Juegos Deportivos Panamericanos celebrados en Río de Janeiro, Brasil.
De las 12 disciplinas en las que compitió Panamá en Río 2007, solamente una, en este caso el atletismo, obtuvo presea.
Oro de Irving Saladino en el salto largo y plata de Bayano Kamani en los 400 metros con vallas para ubicarse décimo séptimo en el medallero general de unos juegos en los que participaron 5,600 atletas representando a 42 países.
Deportes como el béisbol, baloncesto y fútbol femenino, que coparon el mayor número de plazas de la delegación, se quedaron a la zaga.
El béisbol llegó a crear expectativas con su victoria sobre Cuba, a la postre ganador una vez más de la presea dorada, y ante Venezuela, pero el descalabro frente a México lo sacó de toda oportunidad de disputar una de las medallas.
El baloncesto también le pegó a uno de los grandes, al imponerse a Estados Unidos, pero sus derrotas ante Argentina y Uruguay le privó de avanzar a semifinales.
Luego le ganó a Canadá, y en la disputa del quinto lugar perdió ante los estadounidenses.
En las otras disciplinas individuales se confirmaron los pronósticos de "remotas posibilidades".
En el caso de la natación, Edgar Crespo y Diego Castillo lograron clasificar a semifinales, pero hasta ahí.
En las pesas, Alexis Batista (69 kilos) y Víctor Víquez (77 ) quedaron séptimo y noveno, respectivamente, en sus categorías.
La lucha, con Antonio González perdiendo su dos combates y el taekwondo, con Mikael Bernal, eliminado en las primeras de cambio, tampoco tuvieron ninguna lucidez.
El boliche con Tilcia Lancini e Ivette Chen tuvo cierto destello, en tanto que hubo deportes como el remo, ciclismo y pentatlón moderno, cuya participación paso prácticamente inadvertida.
