La modesta Nueva Zelanda, única selección ya eliminada en la Copa de las Confederaciones, se presenta como la víctima propiciatoria para Cristiano Ronaldo y la Seleçao portuguesa, que buscarán una goleada para sellar el pase a las semifinales del torneo.
Una vez abierta su cuenta goleadora en el torneo en el último partido contra Rusia (1-0), Ronaldo tiene ante sí una de esas oportunidades que no suele dejar escapar para sumar puntos en la búsqueda de un quinto Balón de Oro que muchos ya le dan por seguro.
En este grupo A, el campeón de Europa está empatado en el liderato con México, ambos con 4 puntos, pero el Tri está por delante al haber anotado un gol más en este torneo (3 contra 4).
El empate les basta a los portugueses para sellar el pase, pero sin duda buscarán la goleada para garantizarse el primer puesto de la llave, aunque esto, en un torneo corto como la Copa de las Confederaciones, no garantiza un rival más asequible en semifinales.
Nueva Zelanda saldrán a la cancha para intentar dar la sorpresa como ya estuvo a punto de hacer ante México, donde se adelantó al filo del descanso y al Tri le costó voltear el resultado en la segunda parte (2-1).
El árbitro del encuentro será el estadounidense Mark Geiger.