El tenista argentino Juan Martín del Potro clasificó ayer a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos al superar al local Denis Kudla por 6-3, 6-1 y 7-6 (7-4), en una jornada en la que el suizo Stan Wawrinka tuvo que luchar más de lo esperado para seguir con vida en el torneo.
Del Potro jugará en la próxima ronda ante el ganador del choque entre el español Fernando Verdasco y el británico Andy Murray.
“En los dos primeros sets me sentí muy cómodo y en el final del tercer set me quedé un poquito, pero lo importante fue ganaren tres sets”, dijo Del Potro a ESPN tras la victoria.
En tanto, Wawrinka le ganó al joven francés Ugo Humbert por 7-6, 4-6, 6-3 y 7-5 en casi tres horas y media de juego. "Estoy jugando realmente bien", dijo Wawrinka, campeón en Nueva York en 2016.
En la tercera ronda, el suizo chocará con el canadiense Milos Raonic, quien por su parte le ganó al francés Gilles Simon por 6-3, 6-4 y 6-4.
Rama femenina
Por su parte, en la rama femenina, la campeona defensora del US Open, Sloane Stephens, superó el calor, una ampolla y una gran actuación de la ucraniana Anhelina Kalinina para clasificar ayer a la tercera ronda con una victoria por 4-6, 7-5 y 6-2.
La tenista local conectó un ace para sellar su triunfo en dos horas y 46 minutos de juego en el estadio Arthur Ashe.
“No jugué mi mejor partido”, dijo la tenista de 25 años. “Hacía muchísimo calor y no fue para nada agradable”, agregó.
En la próxima ronda, Stephens jugará ante la exnúmero uno del mundo Victoria Azarenka.
La bielorrusa superó a la australiana Daria Gavrilova por 6-1 y 6-2.
En tanto, Venus Williams derrotó a la italiana Camila Giorgi por 6-4 y 7-5 y en la tercera ronda podría chocar con su hermana Serena.
La preclasificada 16, campeona en Nueva York en 2000 y 2001, se impuso a su rival con solidez en el primer parcial, aunque en segundo pareció perder cierta potencia, algo que finalmente no le impidió ganar el partido.
Si Serena derrota a la alemana Carina Witthoeft en la segunda ronda, las dos hermanas que entre sí acumulan 30 títulos de Grand Slam se enfrentarán el viernes.
Sería el Williams versus Williams más prematuro en un grande desde el primer duelo que protagonizaron en el circuito, remontándose al Abierto de Australia de 1998.