El Real Madrid está pendiente de la lesión que sufrió el martes Marco Asensio en un amistoso de pretemporada en Estados Unidos contra el Arsenal, en el que sufrió una rotura de ligamentos en la rodilla izquierda.
“Estamos un poco preocupados. Es la rodilla, se ha ido inmediatamente al hospital a hacer pruebas y a ver... Pero tiene mala pinta”, aseguraba el técnico merengue Zinedine Zidane, tras el encuentro. “Es lo malo del día para nosotros, perdemos a un jugador y estamos un poco tocados”, añadió Zidane tras el encuentro que el Arsenal ganó 3-2 en los penales, tras acabar los 90 minutos con empate 2-2 en el estadio FedExField en Landover, cerca de Washington.
Asensio, que apenas llevaba unos minutos sobre el terreno de juego, pisó mal y se llevó inmediatamente la mano a la rodilla izquierda, teniendo que ser evacuado en camilla en el minuto 65 con evidentes gestos de dolor. Según el parte médico del Real Madrid, “Asensio tiene roto el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda y el menisco externo de su rodilla izquierda”, afirma ayer el diario Marca.
“El jugador será intervenido quirúrgicamente en los próximos días", agregó el club merengue.
El tiempo de baja podría ser entre 7 y 9 meses.
Para la prensa española, la lesión de Asensio podría afectar también al traspaso de Dani Ceballos al Arsenal, una cesión que estaba prácticamente cerrada y de la que solo faltaba la oficialización, según los diarios españoles.
“No sé” si esta lesión puede afectar a la llegada de Ceballos, indicó tras el encuentro el técnico del Arsenal, Unai Emery. “Podrían ser malas noticias para ellos y para nosotros. No sé si cambia algo”, añadió el técnico.
Según la prensa española, Real Madrid y Arsenal ya tenían cerrada la cesión de Ceballos al equipo inglés por una temporada sin opción de compra.
