La casa de los padres del portero Guillermo Ochoa, que ha causado sensación por sus atajadas en el Mundial Rusia-2018, fue blanco de un robo, con un botín de varios objetos de valor, informó el sábado la fiscalía de la capital. El robo se produjo el viernes cuando la casa, localizada en un sector residencial del sur de Ciudad de México, se encontraba sola.
“El inmueble tenía las puertas abiertas, cajas de seguridad forzadas y hacían falta diversos objetos de valor”, señala un comunicado de la fiscalía de Ciudad de México. El robo fue comunicado a los propietarios de la vivienda por un empleado de la misma. La fiscalía no precisó si los padres de Ochoa se encuentran en la capital mexicana.
“Al domicilio acudieron peritos especialistas en criminalística, fotografía, dactiloscopía y valuación para realizar las indagatorias correspondientes”, añadió el comunicado. En algunos medios mexicanos circulan supuestas fotografías de cómo habría quedado la vivienda luego del robo, con cajones abiertos y distintos objetos regados por el piso.
Ochoa, de 32 años y que juega en el Lieja de Bélgica, es uno de los jugadores del selectivo mexicano más aclamados por la afición por sus espectaculares atajadas que salvaron a México en la fase de grupos de Rusia-2018. Según un informe estadístico de la FIFA, en esa primera fase Memo fue el portero más requerido del Mundial, con 17 paradas, aunque también recibió cuatro goles, uno de Corea del Sur y tres de Suecia.
Ochoa volverá a tener acción hoy lunes, cuando México se encuentre con Brasil en los octavos de final en la ciudad de Samara.
