El comienzo perfecto de la nueva era de Zinedine Zidane con el Real Madrid se cortó ayer con una derrota por 2-1 en su visita al Valencia, que alejó aún más de la punta al conjunto merengue, a ocho fechas de que concluya la temporada en la liga española.
Gonçalo Guedes abrió la cuenta con un derechazo pegado al poste, en la primera acción de peligro del duelo a los 34 minutos. Ezequiel Garay selló la victoria con un remate de cabeza a los 83.
Karim Benzema acercó a los visitantes en los descuentos, con un remate de cabeza tras un tiro de esquina.
Después de un par de victorias, Zidane vio cómo su equipo era superado con amplitud, con lo que se queda con 57 unidades, a 13 del líder Barcelona y a cinco del Atlético de Madrid. El Valencia dio un salto a la quinta posición con 46 puntos, transcurrida la 30ma jornada.
“La derrota es complicada, pero las sensaciones son de trabajo y, claro, tener que pensar partido a partido, sabemos que no estamos bien, pero tenemos que seguir trabajando”, comentó el volante del Real Madrid Casemiro.
“Aquí cuando se pierde, perdemos todos y cuando digo que estamos mal, somos todos”, agregó.
El Madrid realizó modificaciones con respecto al duelo anterior. Volvieron a la titularidad en el medio campo Luka Modric, Tony Kroos y el brasileño Casemiro, mientras que Marco Asensio y Lucas Vázquez arrancaron al ataque.
La nueva apuesta de Zidane no derivó en mejoría.
En la primera mitad del compromiso, el conjunto blanco realizó apenas un disparo, muy lejano, de Kroos, a los 21.

