El español Alejandro Arribas y el argentino Matías Alustiza consiguieron goles en la primera mitad y Pumas se enfiló a una victoria de 2-0 sobre el campeón Tigres ayer, domingo, para mantenerse con paso invicto y entre los punteros del torneo luego de las primeras cinco fechas del Clausura mexicano.
Arribas movió las redes a los 18 minutos con remate de cabeza aprovechando un servicio de Pablo Barrera, quien a los 34 también asistió a Alustiza para sentenciar el triunfo. Arribas y Alustiza llegaron en diciembre a Pumas luego de una temporada en la que fue el peor equipo del torneo. Ahora la historia es otra. Pumas, que es uno de cuatro equipos que aún no pierden, apostó por la continuidad del entrenador David Patiño y reforzó la plantilla con la llegada de Arribas, Alustiza y el colombiano Yuber Asprilla y ayer ya consiguió su tercer triunfo del campeonato y con sus 11 puntos se coloca en el tercer puesto de la clasificación con la misma cosecha que Monterrey y América, que solo lo superan por una mejor diferencia de goles.
La victoria fue la primera de Pumas ante Tigres desde el torneo Apertura 2015. El campeón Tigres, que había superado a Pumas en sus últimos cuatro enfrentamientos, permanece con siete puntos en la octava posición.
El encuentro comenzó equilibrado y con pocas llegadas de gol hasta que Barrera mandó un centro por derecha hacia el corazón del área donde Arribas conectó un remate de cabeza que entró por el costado derecho del portero argentino Nahuel Guzmán.