Sergio Ramos repitió un agónico gol salvador y el Real Madrid remontó ayer para ganar en los descuentos por 3-2 al Deportivo La Coruña en la liga española, que sigue comandando con seis puntos de diferencia sobre el escolta Barcelona, igualmente vencedor 3-0 en cancha de Osasuna.
Con el valioso tanto del central, los blancos establecieron un nuevo récord para el club de 35 partidos invictos en todas las competiciones, y acabaron la jornada con 37 puntos por los 31 del Barça, con quien igualaron 1-1 la pasada fecha en el clásico disputado en feudo azulgrana, también gracias a un cabezazo de Ramos en el último minuto. “Sumamos tres puntos en el último partido del año, y ahora toca ir por el Mundial de Clubes”, resumió Ramos.
Tras tres igualadas seguidas, Lionel Messi, dos veces, y Luis Suárez firmaron el triunfo azulgrana por la 15ta fecha ante Osasuna.
Por su parte, el Madrid, que jugó sin Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Luka Modric, marcó primero ante el Deportivo gracias a Álvaro Morata (50). Pero el también canterano Joselu (63 y 65) volteó el marcador en un abrir y cerrar de ojos, y fue otro producto local, el dominicano Mariano Díaz (84) el encargado de reabrir la puerta de la esperanza local, que derribó finalmente Ramos.

