Greg Zuerlein conectó un gol de campo de 57 yardas en tiempo extra para darle a los Rams de Los Ángeles un boleto al Super Bowl con una victoria ayer por 26-23 sobre los Saints de Nueva Orleans, en el duelo por el campeonato de la Conferencia Nacional.
El dramático final se dio luego que Nueva Orleans tuviera la primera serie ofensiva del tiempo extra.
Drew Brees lanzó un errático pase que fue interceptado por John Johnson III, quien pudo quedarse con el balón mientras caía de espaldas.
Los Rams no fueron capaces de hacer mucho a la ofensiva, pero no importó.
Zuerlein, que de antemano había aportado un gol de campo de 48 yardas para empatar el juego a 15 segundos del final del cuarto periodo, conectó el gol de campo del triunfo superando la distancia de sobra.
El Superdome, que durante todo el partido había sido estridente, repentinamente quedó en un silencio total.
Fue la primera derrota en casa en playoffs de los Saints con Brees y el coach Sean Payton.
Brees terminó con 249 yardas de pase, dos touchdowns y una decisiva interceptación, mientras que Goff finalizó con 297 yardas aéreas, un touchdown y una interceptación.
De esta forma, el técnico Sean McVay, de 32 años, se consolida como uno de los nombres propios de la NFL y será el entrenador más joven en dirigir a un equipo en el Super Bowl.
Los Rams ganaron el Super Bowl por última vez en 2000 cuando jugaban para la ciudad de San Luis y derrotaron en una dramática final a los Titans de Tennessee por 23 a 16.