En uno de los partidos más convincentes de su irregular temporada, el Real Madrid (3º) se impuso 2-0 al Sevilla (4º), este sábado en la 20ª jornada de la Liga, en la que el Atlético (2º) no aflojó el paso (3-0) en su visita al colista Huesca.
En el Santiago Bernabéu, muy superior al Sevilla sobre todo en la segunda mitad, el Real Madrid dispuso de muchas ocasiones. Finalmente fue Casemiro (78) el que acertó con un misil lejanísimo. Ya con el tiempo cumplido Modric (90+2) robó un balón al central portugués Daniel Carriço y marcó la sentencia.
“Todo el madridismo está por fin contento. No solo por la victoria sino también por el juego. Hemos demostrado que no nos hemos olvidado de jugar, pero nos costaba. Esto va a ser un punto de inflexión”, dijo Modric.
El Real Madrid, protagonista de una primera mitad de temporada muy decepcionante que le costó el puesto al técnico Julen Lopetegui, logró su segundo triunfo consecutivo en la Liga, tras vencer la semana pasada al otro equipo sevillano de la primera división, el Betis. El Sevilla, que llegó a liderar la competición en noviembre, sigue pagando el peaje de jugar en los dos grandes escenarios del fútbol español.
Con este triunfo el Real Madrid “roba” al Sevilla la tercera posición, sumando 36 puntos y se sitúa a 7 del líder Barcelona.
Entre el Real Madrid y el Barcelona, el Atlético, segundo con 41 unidades, solventó con autoridad su viaje a Huesca.