El novato Brad Keller resolvió siete innings con eficacia, Cam Gallagher quebró el empate mediante un sencillo productor de dos carreras en la sexta entrada, y los Reales de Kansas City superaron el domingo 3-2 a los Tigres de Detroit.
Ambos equipos dividieron honores en la serie de cuatro encuentros que puso fin a la campaña de Detroit como local.
Los Reales se impusieron por 11-8 en sus series de duelos frente a los Tigres. El dominicano Adalberto Mondesí sacudió un jonrón en el primer inning por Kansas City, que ganaba por 3-1 en el noveno. Con las bases llenas y un out, el venezolano Víctor Reyes conectó un elevado de sacrificio que puso la pizarra 3-2, antes de que el dominicano Wily Peralta ponchara a Jim Adduci y se acreditara su 13er salvamento.
Keller (9-6) aceptó una carrera y tres hits, en una faena que incluyó tres boletos y un par de ponches. La derrota fue para Drew VerHagen (3-3).
Por los Reales, los dominicanos Adalberto Mondesí de 5-2 con una anotada y una remolcada, Rosell Herrera de 4-2 con una anotada. Los venezolanos Salvador Pérez de 3-1, Alcides Escobar de 4-2 con una anotada. Por los Tigres, los dominicanos Jeimer Candelario de 3-1 con una anotada, Ronny Rodríguez de 4-1.
Peor asistencia
Los Marlins se convirtieron en el primer equipo en atraer menos de 1 millón de aficionados en casa desde los Expos de Montreal de 2004, al vencer el domingo 6-0 a los Rojos de Cincinnati ante 13 mil 595 espectadores para finalizar su calendario de locales en la primera campaña de Derek Jeter como presidente de la novena.
Después de canjear al estelar toletero Giancarlo Stanton al exequipo de Jeter, los Yankees de Nueva York, antes de comenzar la campaña a fin de recortar la nómina, los Marlins finalizaron con marca de 38-43 en casa y atrajeron a 811 mil 104 espectadores, un promedio de 10,014 por encuentro.