La Liga de Campeones de la Concacaf 2018 comenzó ayer en su fase de octavos de final.
A partir de la temporada 2008-2009 y hasta la de 2016-2017, el torneo se realizó con una fase de grupos que derivaba en rondas de eliminatoria directa desde los cuartos de final hasta la final.
Desde este ciclo 2017-2018, la temporada se dividió en dos etapas, la primera se denominó Liga Concacaf 2017 y en ella participaron 13 equipos de Centroamérica y 3 del Caribe.
Los 16 clubes fueron acomodados en emparejamientos a ida y vuelta desde los octavos de final hasta llegar a la final, en la que se enfrentaron el Olimpia de Honduras y el Santos de Guápiles de Costa Rica.
El León catracho se consagró campeón en octubre y ganó el derecho de clasificarse a la segunda etapa de la temporada: la Liga de Campeones de la Concacaf 2018.
El Olimpia, campeón de la primera Liga Concacaf, se sumó a un grupo de 15 clubes: cuatro de México, cuatro de EU, dos de Costa Rica, uno de Panamá, uno de El Salvador, uno de Canadá, uno del Caribe y otro de Honduras. Los 16 equipos fueron enlistados de acuerdo con un ranking de rendimiento de la Concacaf .