Mientras el izquierdo Rafael Rodríguez recetaba 17 ponches en el partido en que los veragüenses vencieron a Colón 4 a 0, la noche del jueves, al día siguiente su compañero de equipo Adolfo Reina era firmado por la organización de los Tigres de Detroit del béisbol de las Grandes Ligas.
Ambos peloteros son figuras estelares de la novena veragüense que participa en el XXXIX Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, dedicado a Leonardo Pum Pum Cumberbatch.
Reina, quien se desempeña como tercera base y lanzador, firmó con la organización de los Tigres de Detroit a través del buscador de talentos Ramón Monchi Webster y deberá reportarse al campo instruccional de esa organización el próximo mes de abril.
El pelotero de 18 años de edad inició la jornada de anoche como líder de los bateadores de la ronda de seis del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil con promedio de .458 (11 hits en 24 turnos).
También era el líder en carreras empujadas con 10, tercero en slugging con promedio de .542 y segundo en imparables conectados con 11, empatado con su compañero de equipo Diego Guerra.
En 2006, el montijano estuvo con la representación que ganó el único galardón juvenil que tiene la provincia de Veraguas.
RODRÍGUEZ SE LUCIó
En cuanto a la labor del zurdo Rafael Rodríguez, el jueves ante los colonenses en el estadio Remón Cantera, en ocho episodios solamente aceptó un imparable, el cual salió del bate de Javier Betancourt, en el segundo episodio, luego de que el serpentinero interiorano había recetado cinco ponches.
Al final terminó ponchando a 17 bateadores.
Los colonenses no pudieron sacarle la bola del cuadro interior al zurdo que solamente dio un boleto gratis, en el quinto acto, al cuarto bate Javier González.
"Realmente nunca pensé en propinar tantos ponches. La verdad estaba mentalizado en lograr la victoria y con el apoyo de mis compañeros lo conseguimos", señaló el lanzador que es seguido por varias organizaciones de la carpa grande.

