Gnador del premio de Latino del Año de 2016 y 2017 de la MLS, el defensa panameño Román Torres dijo que entre menos se conozca de Panamá, “más los vamos a sorprender”.
Torres, que está a punto de una extensión con el Seattle Sounders de la Liga Estadounidense de Fútbol (MLS), agregó que “mejor que no sepan mucho y que no esperen mucho de nosotros”, al referirse a la actuación de Panamá en el Mundial de Rusia 2018, en una entrevista divulgada por Univisión.com.
Panamá quedó ubicado en el grupo G, junto a las selecciones de Túnez, Inglaterra y Bélgica.
El capitán de la selección local y artífice en la clasificación al Mundial de Rusia tiene un campeonato en 2016 y un subcampeonato el año pasado, en tres temporadas con los Sounders; además, dos premios seguidos de Jugador Latino en esa liga.
Torres, en su cuenta de Twitter apareció con los dos trofeos y una leyenda que dice: “Agradezco por todo lo que he recibido y todo lo que ha estado por llegar... mejor Jugador Latino del Año 2016 y 2017, bendiciones. para todos”.
Torres destacó que no hay forma de que baje su rendimiento para no perderse el Mundial de Rusia. “No es mi forma de jugar, voy a todas las pelotas a fondo y no quiero perder ninguna”, dijo ante la pregunta de si estaría en su mente dudar en algunas entradas para cuidar su cuerpo.
También mencionó que no olvida el gol que anotó contra Costa Rica y que de paso le dio la clasificación a Panamá al Mundial.
“Son cosas que nunca en la vida se van a olvidar”, dijo el defensor panameño. “Pero, el gol con Panamá me marcó de por vida. De chico jugué de delantero y nunca me hubiera soñado el escenario tan perfecto que se me dio para quedar en la historia”.
El defensa panameño comentó que “estamos muy cerca de cerrar un nuevo contrato”, al referirse a su permanencia con su actual club. De firmarse, estaría hasta 2020, con una opción para su extensión.
Los Sounders arrancan la nueva temporada el próximo domingo 4 de marzo en casa ante el nuevo equipo, el Los Ángeles FC.
En la nota de John Rojas el panameño destaca que “ellos [Toronto FC, los nuevos campeones] hicieron las cosas mejor y terminaron ganando, pero eso no quita el esfuerzo y la entrega que tuvimos”.
Por último, en la nota se refiere al Millonarios de Colombia y advierte que “todo el mundo sabe que es el equipo de mis amores y que en algún momento me gustaría volver”.
Los comentarios de Román se dieron durante un día de medios que la MLS realizó en Los Ángeles.
