Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


Rivera y Tejada son candidatos al Salón de la Fama del béisbol

Rivera y Tejada son candidatos al Salón de la Fama del béisbol

El panameño Mariano Rivera, el taponero que más juegos ha salvado en la historia de las Grandes Ligas, y el toletero Miguel Tejada, figuran por primera vez en la lista de candidatos al Salón de la Fama del béisbol de Estados Unidos (EU).

Son dos de los 20 peloteros a ser tenidos en cuenta por primera vez.

La lista incluye además a Edgar Martínez y a otros 14 exjugadores que ya fueron considerados, pero no reunieron los votos necesarios.

El finado Roy Halladay, el zurdo Andy Pettite y los infielders Todd Helton y Michael Young serán tomados también en cuenta por primera vez, según anunció el lunes la Asociación de Reporteros de Béisbol de Estados Unidos.

Roger Clemens y Barry Bonds, cuyas imágenes se vieron manchadas por el presunto uso de esteroides, figuran en las papeletas por séptima vez.

Clemens ha ido sumando votos con el correr de los años, pero no pasó del 57.3% en la última votación, quedándose a 75 votos del 75% necesario para ser elevado al Salón.

Bonds recibió el 56.4% y le faltaron 79 votos.

Lista completa de jugadores a ser considerados este año, en orden alfabético: Rick Ankiel, Jason Bay, Lance Berkman, Barry Bonds, Roger Clemens, Freddy García, Jon Garland, Travis Hafner, Roy Halladay, Todd Helton, Andruw Jones, Jeff Kent, Ted Lilly, Derek Lowe, Edgar Martínez, Fred McGriff, Mike Mussina, Darren Oliver, Roy Oswalt, Andy Pettitte, Juan Pierre, Plácido Polanco, Manny Ramírez, Mariano Rivera, Scott Rolen, Curt Schilling, Gary Sheffield, Sammy Sosa, Miguel Tejada, Omar Vizquel, Billy Wagner, Larry Walker, Vernon Wells, Kevin Youkilis, Michael Young.



COMENTARIOS


Última Hora

  • 13:52 Panamá Metro gana por la mínima y pone un pie en semifinales Leer más
  • 13:17 En memoria de Joaquín Villar-García Leer más
  • 13:17 Conferencia de prensa del presidente José Raúl Mulino Leer más
  • 13:15 Costa Rica eleva las alertas por aumento de actividad y caída de ceniza del volcán Poás Leer más
  • 12:55 Trump condena ataques rusos a Kiev y otras 7 regiones de Ucrania Leer más
  • 12:23 PSA International, que opera en Panamá, evalúa vender su participación del 20% en el negocio portuario de CK Hutchison Leer más
  • 11:30 El Jubileo se convierte en un adiós multitudinario al papa Francisco Leer más
  • 05:07 Empresa municipal impulsada por Mayer Mizrachi: ¿opacidad o modernización? Leer más
  • 05:06 Voto de censura al canciller: ‘Es un momento histórico en la Asamblea Nacional’, afirma la diputada Janine Prado Leer más
  • 05:05 Hoy por hoy: Educación en pausa, liderazgo ausente Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Presidente Mulino recorre nueva tienda del IMA en San Miguelito y evita hablar de renuncia del vicecanciller. Leer más
  • MICI revela hoja de ruta para el proyecto minero tras suspensión de arbitrajes por parte de First Quantum. Leer más
  • Mulino descarta nuevo contrato ley para mina de cobre y propone asociación. Leer más
  • Contrataciones públicas frena costoso alquiler de carro blindado para la presidenta de la Corte. Leer más
  • Francisco, el segundo papa que visitó Panamá. Leer más
  • Llega a Panamá el tren número 20 para la línea 3 del Metro: así son las características. Leer más
  • Detectan esquema irregular de pagos en gestión del exalcalde Héctor Valdés Carrasquilla. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 16:38 Se retira Arthur Zanetti, campeón mundial y olímpico de las anillas Leer más
  • 05:00 ¡Evitemos la dispersión del voto! Leer más
  • 05:05 Inversión en construcción alcanzó los $1,258 millones en 2023 Leer más
  • 18:37 Panamá quedó en el grupo D: Debutará contra Guyana y Monserrat  Leer más
  • 22:20 Lanzan programa para emprendedores turísticos Leer más